Carta del Rector

Razón de ser Feria de la ciencia 2017-18 PARTE 2

Estimados amigos:

En la primera parte Noviembre 12 de 2017 “RAZÓN DE SER FERIA DE LA CIENCIA 2017/2018” hicimos una semblanza de la importancia de estructurar con nuestros hijos un proyecto de vida. Ahora queremos orientarles detalladamente sobre la forma cómo abordar a los hijos en casa para disponerles a la

organización, presentación y socialización de su trabajo.

EVENTO:  FERIA DE LA CIENCIA 2017-2018 “FAMILIAS CREATIVAS HIJOS EMPRENDORES”

FECHA DE REALIZACIÓN:     Sábado 26 de Mayo de 2018

HORARIO:                               9:30 A.M a 3:00 P.M

1. Hable con su hijo (a) sobre su profesión, oficio, actividad que ha contribuido a sacar a su familia adelante.
  2. Comparta experiencias, vivencias, logros, proyección de esa misma actividad, profesión u oficio.
  3. Ilustre detalladamente las características de la actividad, profesión u oficio que usted realiza y se requieren para llevarlas a cabo.
  4. Hable con su hijo (a) sobre la proyección, metas, objetivos, sueños a corto, mediano y largo plazo.
  5. Construya con su hijo (a) a partir de ese proyecto de familia, uno que permita involucrarse como actor, artífice, constructor de su propio proyecto.
  6. Invite a su hijo (a) para que profundice (leer) de la actividad, profesión u oficio y así pueda descubrir habilidades que posee o cree tener para desarrollarla o interesarse por estudiarla en el futuro.
  7. Plantéele alternativas que despierten el interés, gusto, motivación por ese proyecto.

Esto permite en buena parte descubrir el potencial de mi hijo (a): El padre de familia debe estar atento en qué es bueno, qué le cuesta menos o qué le resulta más fácil hacer… En la infancia es cuando se define lo que será en el futuro.

1. Invite a su hijo (a) a que escriba lo que desea con la información que se le ha suministrado (vivencias, logros, proyección) y permitirle que estructure a partir de esa información su propio proyecto.
  1. Permita que su hijo (a) con la información suministrada:
  • Estructure una nueva propuesta de negocio, profesión u oficio.
  • Cree alternativas.
  • Proyecte el negocio existente (en donde su hijo (a), se vea involucrado (a)).
  • Proponga una idea de negocio nueva a partir de la que existe.
  • Plantee la solución de un problema relevante y actual que se presenta en el negocio o actividad familiar.

Lo nuevo sería decir cada vez menos a nuestros hijos,

qué deben hacer o qué importa que hagan y

cada vez más ayudarles a pensar qué es lo que les importa a ellos,

qué es lo que quieren hacer y cómo lograrlo.

Esta diferencia que va del decir lo que deben hacer desde nosotros,

desde nuestra experiencia,

a ayudarles a pensar lo que quieren hacer y cómo hacerlo;

es fundamental.

Se trata de ayudarles a pensar su vida y en cada situación acompañarles,

mostrándoles las posibilidades y dificultades que no alcanzan a ver,

de usar nuestra experiencia de vida,

para ampliar sus miradas…

no para ordenar sus vidas.

Para más información Visita nuestro canal de Youtube:

Colegio Trilingüe Anglohispano

José Jesús Londoño Osorio