Mes de la Amistad en el Anglohispano

¿CÓMO VIVIMOS EL MES DE LA AMISTAD EN EL COLEGIO?

La amistad en el colegio la estructuramos a partir de la relación afectiva entre dos o más personas; una relación interpersonal que busca el bien común y el bienestar del otro con SINCERIDAD, una relación cordial, desinteresada, amable, abierta, sincera, respetuosa entre todos.

El cultivo de la amistad para nosotros va más allá de la manifestación externa representada en dádivas (regalos, sorpresas), ya que busca el bienestar del otro; la amistad es una permanente acción que no se circunscribe  a la vivencia y práctica de la misma en el mes de Septiembre, es una actitud constante que se cultiva a través de las buenas relaciones interpersonales con el otro.

La amistad se mantiene a través del consejo formativo entre amigos, ayudando a los demás en las dificultades del diario vivir, hablando bien de los otros como una permanente disposición hacia los demás que se traduce en hechos y finalmente la amistad es un fino sentimiento de simpatía y respeto por el género humano en donde el afecto que se siente por alguien no está marcado por el interés de obtener algún beneficio académico, laboral o económico.

LA AMISTAD VALORA A LOS DEMÁS POR LO QUE ELLOS SON, NO POR LO QUE TIENEN O APORTAN MATERIALMENTE.

La amistad implica mostrar afecto, cariño, respeto, camaradería, armonía, simpatía, compañerismo, buen trato, alianza, adhesión, hermandad, unión y lealtad.

Es por ello que no fomentamos la práctica del amigo secreto durante este mes; porque para nosotros es un valor que se cultiva todos los días a través de la convivencia y la manifestación del SER en bien del otro.

Con sentimientos de amistad,

JOSÉ JESÚS LONDOÑO OSORIO