Historia Colegio Anglohispano Manizales

Nuestra Historia

El Colegio Bilingüe Anglohispano nace en el año 1991 en la ciudad de Manizales, fruto de la idea de un grupo de personas vinculadas tanto a la educación básica como a la educación superior, con el objetivo primordial de brindar una alternativa de educación bilingüe integral a la comunidad, a la ciudad y a la región. Para tal fin inicia sus labores académicas en instalaciones ubicadas en el Bajo Tablazo, área rural, cercana al centro de la ciudad y en los grados de Kínder a Segundo de Educación Básica Primaria.

En ésta ubicación, el colegio desarrolla su labor educativa por aproximadamente tres años. Tiempo en el cual su comunidad educativa obtiene logros significativos en la educación bilingüe integral de sus estudiantes, se consolida y crece significativamente, haciéndose necesario el cambio de sede y una infraestructura de acuerdo a las necesidades del momento. El colegio se traslada a la Cuchilla del Salado, sede propia, donde continúa su crecimiento, desarrollo y se afianza como una de las mejores instituciones educativas de la ciudad.

El 2 de Noviembre del año 2000 recibe la aprobación de estudios y reconocimiento oficial mediante la Resolución No. 03181, la cual oficializa todos los grados y niveles que ofrece el colegio y lo autoriza para otorgar el diploma de Bachiller Académico. Durante los años en que los estudiantes de grado Undécimo han tomado el examen del ICFES, han obtenido resultados que ubican a la institución en el nivel Muy Superior de desempeño en las pruebas y como uno de los mejores 300 colegios del país.

Al igual que los resultados académicos han sido importantes, los logros a nivel deportivo y artístico reflejan el compromiso y la dedicación de la institución hacia su comunidad educativa. El año 2009 marca para el colegio el tiempo en el cual se recogen los frutos del trabajo serio en el ámbito deportivo, obteniendo la institución el título de campeón general de los juegos intercolegiados de la ciudad. La actividad artística ha obtenido también gran reconocimiento en la ciudad por la calidad de sus presentaciones en el Teatro Fundadores y otros lugares de la ciudad.