Perfil de nuestros estudiantes

El estudiante del Colegio Anglohispano es una persona racional e integra con sentido crítico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su realización personal y social; todo ello dominando los conocimientos actualizados de la modalidad bilingüe con fines comunicativos y en el desempeño de su actividad profesional.

El estudiante Anglohispano al terminar sus estudios correspondientes al ciclo de la educación básica y media se caracteriza por:

- Ser persona racional e integra con sentido critico y analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad enriquecer sus entendimiento, alcanzar su desarrollo personal y social.
- Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponda vivir.
- Ser capaz de proyectarse responsablemente hacia el futuro en las actividades sociales, laborales y en todas aquellas que propicien el progreso personal y colectivo
- Poseer y dominar los conocimientos actualizados de la modalidad bilingüe con fines comunicativos y en el desempeño de su actividad profesional.
- Practicar la responsabilidad, la puntualidad, la organización y otras que le ayuden a actuar con racionalidad, justicia, coherencia, conciencia y honradez.
- Integrarse a la comunidad donde viva a través de la solidaridad en donde pueda dar y recibir ayuda con propósitos progresistas, en bien personal de los demás.
- Alcanzar un nivel académico adecuado a su ritmo y posibilidades intelectuales personales que le permitan ingresar con facilidad a realizar estudios superiores.
- Tener hábitos de cortesía, comportamiento social, éticos morales, religiosos que le faciliten la adaptación al medio cultural, las relaciones interpersonales y el éxito de la vida publica.
- Ser capaces de respetar, practicar y defender los valores y derechos humanos, primero a nivel personal, a nivel individual y social, en concordancia con la moral y las leyes del país.
- Vivir y actuar democráticamente.
- Poseer iniciativa, dinamismo y diligencia y espíritu empresarial que posibilite la creación de fuente de empleo, con miras a aliviar el entorno social en donde se desenvuelve.