Exalumnos destacados

Exalumnos destacados

Exalumnos

Exalumnos destacados

  • Written by Comunicaciones
  • Category: Exalumnos
  • Hits: 3274

IMG 4742

 Luisa Alzate Granados -PROM 2013

Me gradué del Colegio Anglohispano en el 2013, a mis 17 años, teniendo claro desde mis 12 que lo que quería hacer en la vida era ser Diseñadora de modas. Con la mente puesta en esto, y las ganas siempre presentes, que no me dejan perder las oportunidades que me da la vida, migré a Medellín a estudiar en la universidad que soñaba: la Colegiatura Colombiana.

Agradecida con mi familia y con el destino, le entregué el alma a esto semestre a semestre, me dejé enseñar tanto como fue posible y lo que no me enseñaban, mi curiosidad lo resolvía. Disfruté de todas las clases que le daban valor a eso en lo que quería convertirme, que me ayudaban a proyectarme como una Diseñadora de alta costura y fui puliendo mis habilidades creativas, el manejo de herramientas, de métodos, mejorando la sensibilidad y viendo cómo, de a pequeños pasos, notaba avances increíbles. Pasar a las pasarelas en las que se mostraban los mejores diseños de cada semestre, todos los semestres. Estar entre los 5 mejores promedios de la carrera. Recibir propuestas de pequeñas editoriales para exhibir mis trabajos… eran todas pequeñas alegrías que en el fondo no sabía si merecía, lo hacía con tantas ganas que el sacrificio era disfrutarlo.

La meta estaba clara y el camino se estaba labrando a su ritmo, pero con esto de las oportunidades siempre he tenido cierta química. A comienzos del 2016 conocí a una persona que había empezado un proyecto de una marca de ropa deportiva dos años atrás, la cosa iba por buen camino, parecía muy emocionante todo el tema pero un poco distante para lo que mi cabeza tenía planeado… en ese punto esta persona estaba buscando estructurar mejor el tema diseño al interior de la empresa y yo, viendo las posibilidades, le ofrecí alternar mis estudios con medio tiempo de trabajo. El reto era grandísimo, no sólo trabajar, estudiar y vivir sola… era aprender de todo lo que esta empresa necesitaba y, apenas en 4 semestre, salir a conocer la vida real laboral.

Me enseñaron, me encantó aprender, me tuvieron paciencia con mi prioridad que era mi estudio, confiaron en mis conocimientos y me adapté tanto como pude a esa vida real tan ajena a lo que es la teoría académica, y los frutos se empezaron a ver… con la inercia que llevaba la marca, sumado el impulso que se le dio desde la parte gráfica, la estética y de diseño de modas, a finales del 2016 la empresa había cuadruplicado sus ventas respecto al año anterior. Y yo ya tambaleaba con mi decisión de la alta costura, este tema tan repentino, funcional, tecnológico y útil y retador se estaba robando mi corazón… La sorpresa me la tenía preparada otra vez el destino, para comienzos del 2017 esa persona que conocí un año atrás tenía bajo la manga una propuesta que yo no podría resistir: con base en la estrategia que se tenía para este año, en la confianza mutua y en los buenísimos resultados, me ofrecieron una sociedad en la empresa y la dirección de diseño… Ya este cuento iba a ser mío y se convertiría en mi proyecto de vida. Definitivamente las oportunidades y yo siempre hemos tenido buena química.

Desde ese entonces soy parte de la sociedad de Terret Sportswear, metiéndole todas las ganas todos los días por sacar este sueño adelante, viendo cómo avanza, crece y se hace fuerte. Llegando a trabajar con marcas como Garmin, GoRigoGo, la maratón de las Flores, Greenfit... vistiendo a atletas de diferentes países en retos tan conocidos como la maratón de Boston, Chicago, Nueva York, Lima, Berlin, Rio…  Todo con disciplina y pasión, todo forjado desde las enseñanzas de cada etapa de mi vida, muy orgullosa y agradecida de haber sido y ser parte de El Colegio Anglohispano que me permitió explorar esa creatividad y conocerme a mí misma y mis intereses desde muy temprana edad. 

 foto4foto3foto2firma luisa
Juanita Goméz Lora
 
JuanitaGomezLorawebPara mí es honor y un privilegio haber crecido y aprendido tanto en el Anglohispano. No sólo fue mi hogar durante 12 años, también construí amistades que aún perduran y entendí el valor de la decencia y la ética. Cuando salí y me gradué del colegio, me trasladé a Bogotá y comencé a estudiar comunicación social y periodismo en la Pontifica Universidad Javeriana. Además de periodismo también hice algunos semestres de Ciencia política. Casi inmediatamente de salir de la Universidad empecé a trabajar como productora periodística en Noticias Caracol. Luego me convertí en reportera y hoy, 7 años después he logrado hacer cubrimientos históricos para el noticiero, como la firma del acuerdo de paz con las Farc, el plebiscito, las elecciones legislativas en Venezuela, la visita del Papa Francisco a Colombia, entre otros. Ahora también soy presentadora de las emisiones del fin de semana en Noticias Caracol. Y sí pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría. El mejor comienzo para mi vida profesional y personal fue haber pasado por el Anglohispano.
 
 
JuanitaGLJuanitaCaracol
 
 
 
Sergio Peláez Sierra -PROM 2009
IMG 4883

Buenos días estimados,

De antemano muchas gracias por su interés, para mí es muy valioso que se interesen por los egresados y reconozcan sus carreras, seguro que del Anglo tenemos viejos y nuevos estudiantes muy exitosos sobre quienes vale la pena conocer más. Les voy a contar de manera resumida, e informal, lo que he hecho en estos años, primero que todo teniendo en cuenta que no hay nada extraordinario en este camino y que queda mucho por aprender y conocer.

Cuando me gradué del colegio empecé la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), desde el principio me apasioné por los temas que estudiábamos y me involucré bastante en grupos de investigación. Más o menos a mitad de carrera decidí hacer doble titulación con Administración de Empresas, finalmente me gradué de ambas con mención de honor.

Antes de graduarme hice la práctica en el área comercial en SICOLSA, una empresa manizaleña de fundición de hierro. Cuando terminé la práctica me pidieron quedarme y allí estuve un año, dedicado a la apertura de mercados en Estados Unidos y Canadá. Antes de reiniciar en SICOLSA, estuve en un curso intensivo de Economía avanzada en el Banco de la Republica en Bogotá D.C, que me gané gracias al puntaje del ECAES (hoy Saber Pro), en el módulo de análisis económico. El curso me animó bastante a continuar en el mundo académico y entonces cuando volví a Manizales ofrecí un curso de Introducción a la Economia (con énfasis en Economía Social) en la Universidad Nacional. El curso lo dicté durante todo el año, mientras continuaba mi trabajo en SICOLSA. Haber dictado esta clase, es una de las actividades que más he disfrutado.

Al cabo de un año dejé SICOLSA, a pesar de que era un buen trabajo, y que la labor comercial requiere de grandes capacidades, pero siempre me definí mas por los temas económicos y de política pública. 

Entonces decidí hacer un cambio, y me fui para Bogotá D.C. a estudiar una Maestría en Economía de las Políticas Públicas en la Universidad del Rosario. Esta fue una elección que le dio un giro a mi carrera, hacia donde siempre quise. Desde que empecé la maestría, me involucré mucho en la Universidad con los profesores y en actividades de investigación. Empecé a trabajar con el Dr. Juan José Echavarría Soto, actual gerente del Banco de la Republica, mientras veía su clase de Políticas Macroeconómicas. Al mismo tiempo, empecé a trabajar como joven investigador con el anterior Decano de la Facultad y ex subdirector de Colciencias, Dr. Hernán Jaramillo Salazar, quien es un experto en políticas de educación, ciencia e innovación. Ya se podrán imaginar todo lo que he podido aprender.

En la actualidad sigo trabajando con ambos, ahora soy profesor auxiliar del Dr. Echavarría, y empezaré el último semestre de la maestría en agosto. Hasta el momento tengo el promedio más alto el programa (4.7) y la verdad es que la he disfrutado mucho.

En este momento les hablo desde Roma (Italia). Esta es otra historia: en febrero fui elegido por la facultad de Economía de la Universidad para participar en una competencia global en la que teníamos que formular políticas para luchar contra el hambre en el mundo. 400 personas en todo el mundo competimos simultáneamente. En este grupo se destacaban estudiantes de las mejores universidades del mundo (Columbia, Harvard, Princeton, Brown, entre otras). Después de participar en diferentes rondas, filtros, entrevistas, y entrega de propuestas, fui el ganador único del concurso. El premio era una pasantía - con todos los gastos pagos - en el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas, con sede principal en Roma. Llevo dos semana acá y ha sido una experiencia increíble, estoy trabajando en proyectos para mitigar el efecto del cambio climático sobre las personas más pobres, de tal manera que se les pueda garantizar la seguridad alimentaria en el largo plazo.

Tengo grandes expectativas para el futuro. Me han propuesto quedarme en el WFP de Naciones Unidas por lo menos seis meses. Al mismo tiempo, en Bogotá D.C. tengo proyectos promisorios, como son continuar con las clases en la Universidad del Rosario al lado del Dr. Echavarría, empezar un nuevo proyecto con el Dr. Jaramillo en un programa del gobierno que se llama Colombia Científica, y quizá cuando me gradué empezar a trabajar en el Banco de la Republica. Hay mucho por decidir y por hacer todavía. 

Me despido, sin antes agradecerles por las enseñanzas y los momentos inolvidables vividos en el colegio. Siempre los pienso mucho.

Arrivederci!

Sergio Peláez Sierra.

Sergio pelaez 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María José Peláez Sierra -PROM 2013
MariaJosePelaez

Saludos:

debo decir que dudé en principio responder al honor que me hacían al seleccionarme como una de sus egresadas destacadas, pues mis logros son pocos y el camino del aprendizaje es todavía largo. Además, admito que fue vergonzoso para mí revisar las cartas de los demás estudiantes y percibir que ellos sí merecían el lugar que ustedes con tanto cariño les han otorgado y que con el fruto del esfuerzo han labrado. Sin embargo, el Anglohispano ha sido fundamental para la formación humana y académica con la que he crecido y por eso respondo tímidamente, con los mejores recuerdos de mis años allá, a este mensaje. 

Así pues, desde antes de graduarme del colegio ya sentía una afinidad por la escritura; de ahí que decidiera presentarme a Comunicación social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Dos semestres después empecé doble carrera con Estudios Literarios y énfasis editorial. El amor por las letras y la profunda indignación que me causa la inequidad y la degradación de los más vulnerables alrededor del mundo me ha resaltado como estudiante. Por ahora tengo uno de los mejores quince promedios (4.66) de Periodismo de la Universidad, y el mismo en Literatura. Mas los números son solo números si no sirven como representaciones de nuestra sensibilidad por el otro y, precisamente, eso es lo que más le debo al Colegio.

Por otro lado, el editor del Tiempo digital me contactó para hacer parte del grupo de blogueros del Tiempo.com. En esta plataforma tengo una entrada semanal de opinión, en donde he podido posicionarme como escritora de temas internacionales y nacionales con un enfoque en la inmigración (http://blogs.eltiempo.com/campamento-de-los-mojados/). Dos de mis post allí, uno sobre las muertes de los niños Wayuu y el otro sobre el exprocurador Alejandro Ordóñez y el Ku Klux Klan, han sido resaltados como los artículos más leídos de la semana; lo que ha sido muy gratificante para mí.


Finalmente, me he comunicado con los editores de La Patria quienes también accedieron a abrirme un espacio de escritura, que espero pueda tener contenidos más literarios para seguir afianzando mi otro gusto: la ficción. Asimismo he participado en algunos números de la revista Directo Bogotá, la publicación universitaria más grande del país.

Este ha sido un breve recorrido sobre mis experiencias después del colegio, que más que logros son pequeñas muestras de las influencias que he recibido de personas con verdadero recorrido y éxito; entre ellas mi hermano, también destacado por ustedes acá y quien seguro tiene mucho más por contar. Yo, en cambio, solo puedo agradecerles la motivación que logran en mí al mencionarme en este espacio y el reto que desde ya me impongo de contarles, en no mucho, historias con más peso de mis días después de la universidad.

Su siempre alumna,

María José Peláez Sierra.

http://blogs.eltiempo.com/campamento-de-los-mojados/

 
 
 
 
1918217 1093622781337 1231906 n12034257 10204952105542922 3521494478946072385 o
 
 
 
 
 
Sara Lopez Avendaño -PROM 2011
Sara Lopez
 
 
Mi nombre es Sara López Avendaño, egresada del Colegio Anglohispano desde el año 2011. Desde el momento en que me gradué del Anglohispano, de mi segunda familia y de mi segundo hogar, decidí seguir mis estudios en Estados Unidos tomando provecho de todas las oportunidades, todos los aprendizajes, valores y sobre todo el buen nivel de ingles que me había brindado el colegio. Desde muy temprana edad empecé a bailar y participé por 12 años en la extracurrilar de baile. Después de graduarme, durante todo el año 2012 estuve en la ciudad de Miami preparándome como bailarina en la compañía Academy of Arts para alcanzar el sueño de ser parte del programa de danza en la Universidad de la Florida (UF). En el año 2013 me mudé a la ciudad de Gainesville, Florida, donde debido a mi buen nivel de ingles tanto escrito como hablado, solo tuve que tomar un semestre para perfeccionarlo en un programa llamado English Language Institute en la misma Universidad de la Florida. Al graduarme de este programa, comencé mi carrera de Performing Arts enfocado en baile en Santa Fe College ubicado también en la ciudad de Gainesville ( el college # 1 de los Estados Unidos). Mi trayectoria en este college fue de dos años donde surgieron muchos logros y quiero resaltar algunos. Tuve la oportunidad de dar clases especializadas de latino donde personas de diferentes carreras iban a tomarlas. Además, tuve el privilegio de trabajar con un artista y coreógrafo de teatro musical de New York donde mi propuesta de coreografía fue seleccionada para el musical West Side Story que fue llevado al teatro de la ciudad por 5 días consecutivos. A finales del año 2014, por el buen rendimiento académico y artístico me otorgaron una beca que cubría el 100% de la matricula y clases. Además fui  una de las representantes de mi carrera de baile durante todo ese año. Después de graduarme de Santa Fe College, fui seleccionada en el programa de baile de  la Universidad de la Florida ( Universidad # 1 en el estado de la Florida). Actualmente estoy en mi tercer año de carrera como bailarina y vivo orgullosa de haber sido parte del  Colegio Anglohispano. Vivo agradecida por su dedicación con cada uno de los estudiantes y porque todo lo que sembraron en mi es el resultado de lo que soy hoy tanto como estudiante como persona.
 
4 Sara Lopez 3 Sara Lopez 2 Sara Lopez
 
 
 
 
 
 

  

Federico Escobar Federico Escobar Angel - PROM 2003

Para mi es un honor el recibir este tipo de mensajes los cuales lo inspiran a uno a ser mejor como persona y profesional.

Gracias por el reconocimiento como profesional y egresado de su institución educativa.

Federico Escobar Ángel

Perfil Profesional

Egresado Colegio Anglohispano año 2003

Zootecnista de UNISARC año 2009

Especialista en Administración de hatos lecheros University of Wisconsin and |Calpoly 2011

Especialista en Mercadeo y Ventas de la Universidad de Manizales año 2013

Specialization Business Foundations University of Pensilvania The Wharton School 2016

 

Los proyectos que encabezo  son los siguientes

  • ZigZag Market Manizales, Feria de Arte, gastronomía diseño moda y música (Feria de emprendimiento dirigida a la moda) hasta el momento hemos realizado dos ferias siendo exitosa con un aforo de mas de 6,000 visitantes y 150 expositores de todo el país.
  • Manizales Food & Market, Primer lugar en la ciudad de Food Trucks y Food Trailers, espacio de comidas rápidas, soy el gestor del proyecto y adicionalmente propietario de uno de los Food Trailers que se llama Songo Sorongo.
  • Picnic Fest, primer festival  Gastronómico de la ciudad el cual se llevara a cabo en el mes de abril del presente año, 15, 16 y 17 de abril.
  • La Casa de Oryza Arroceria, restaurante ubicado en el Centro Comercial Parque Caldas.
  • Editorial Andina, Gerente de Mercadeo.
  • Adicional a esto encabezo un proyecto agroganadero en el sector de la esmeralda del municipio de Chinchiná Caldas.
  • Nuevamente agradezco el tiempo que se han tomado.

Saludos

Federico Escobar Ángel

 

2 Federico escobar1 Federico escobar

Links donde encontrarás mas información 

Manizales Food Market    Songo Sorongo   Editorial Andina Manizales   Zig Zag Market Manizales

 

 

Juliana Gallego

Juliana Gallego Suárez - Prom 2007

Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana durante 5 años, tuve la oportunidad de hacer la práctica en Comunicaciones Internas del Banco Davivienda, me gradué en junio del 2012, una vez terminé la práctica me dejaron por unos meses encargada de un evento que se llama Expofamilia y que era la primera vez que lo hacían en Antioquia; fue una gran experiencia laboral, estar por primera vez en una empresa grande. Luego empecé a trabajar en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín haciendo portafolios institucionales en inglés y en español, y estando allí, decidí irme para Bogotá a hacer la Especialización en Televisión de la Universidad Pontificia Javeriana. En enero del 2013 inicié mi especialización y paralelamente trabajé en TELESET S.A. como asistente de producción en novela, allí estuve casi hasta diciembre, mes en el que finalicé la especialización, de la que me gradué en abril del 2014.

Experiencia laboral

Enero 2014 – junio 2014 Productora Idol Colombia Junio 2014 – marzo 2015 Productora Master Chef Colombia Marzo 2015 – abril 2015 Productora La Isla México en Honduras Abril 2015 – junio 2015 Productora Master Chef México Junio 2015 –

ACTUALIDAD

Productora Periodística programa Los Informantes de Caracol Televisión.

1 Juliana Gallego 2 Juliana Gallego 3 Juliana Gallego

Links donde encontrarás mas información 

Capítulo 103 de Los Informantes- Producción Juliana Gallego Suárez

Capítulo 105 de Los Informantes-Producción Juliana Gallego Suárez

Capítulo 99 de Los Informantes- Producción Juliana Gallego Suárez

 

Daniela Ramirez PelDaniela Ramírez Peláez- Prom 2006

Mi nombre es Daniela Ramírez Peláez y me gradué del colegio Anglohispano en el año 2006.

Estudié Negocios Internacionales en la Universidad Eafit,   desatancándome por mi buen desempeño y proactividad en las diferentes actividades Universitarias.               

Una vez culminados mis estudios, realicé mis prácticas en Procolombia, entidad del estado encargada de promover las Exportaciones, Inversión Extranjera y Turismo en Colombia, con  oficinas comerciales alrededor del mundo.             

Una vez finalizado el primer periodo de práctica en las oficinas de Medellín me  ofrecieron realizar un segundo periodo por mi buen desempeño laboral, fui reconocida como una de las 5 mejores  practicantes de esta organización entre 250 practicantes alrededor del mundo. Decidí aceptar la oferta y continué en Procolombia, ésta vez en la oficina comercial en Lima, la cual se encarga del mercado de Perú y Bolivia, nuevamente fui reconocida en el Top 5 de mejores practicantes de la organización.        

Debido a la excelente trayectoria, y concluida la experiencia en Procolombia, fui recomendada a una empresa reconocida en el sector de TI (Tecnologías de la Información) denominada S4DS  –Solutions for Direct Selling, empresa que    desarrolló un software completamente innovador, el cuál carece de competencia en Sur América.    

Durante mis inicios me desenvolví en el área Comercial y de Mercadeo, ocupando el cargo de Consultora de Negocios, asignándoseme dentro de mis   funciones el  manejo de proveedores, relacionamiento con clientes actuales, la consecución de negocios en países de Sur América y EU por medio de ruedas de negocio, ferias internacionales y agendas comerciales. Adicional, me encargaba de toda el área de mercadeo, desarrollando estrategias de posicionamiento de marca y realizando todo el material de mercadeo de la empresa; finalmente  brindaba un apoyo fundamental al área de desarrollo de software, siendo líder de proyectos, desarrollo y ejecución de pruebas de software, capacitaciones a clientes y a empleados, entre otros. 

Tuve una labor exitosa durante el primer año, asistiendo a una de las Ruedas de negocio con mayor relevancia en Sur América, obteniendo  resultados sobresalientes. Igualmente, concurrí a agendas comerciales tanto en Colombia como en Perú y Ecuador, logré cerrar el negocio más grande que ha tenido la compañía y penetrar el mercado Estadounidense con una Start-up como cliente, producto de mi trabajo, se     estructuró un equipo Comercial, en donde soy la líder del mismo y realizo estrategias de gran alcance para este año.   

Es importante resaltar, que  el éxito profesional referido se debe a mi formación, comenzando por una excelente  educación durante los años del Colegio, en dónde  me enseñaron grandes valores tales como el respeto, alto grado de compromiso, honestidad y trabajo en equipo, valores que en conjunto con la educación académica me impulsaron a tener un excelente desempeño durante  los 5 años de estudios universitarios    y finalmente a tener una carrera profesional exitosa.       

Daniela Ramirez P     Daniela Ramirez P 1

 

Simón Villegas Castaño

Simon Villegas  CV SIMÓN VILLEGAS 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11280210 719765904820443 1604623287 n  11142334 970178413014668 1209676238 n

 

1 7  2 3 4 5 6